Los 5 lugares mas bonitos del mundo

Publicado: abril 30, 2011 en Otros artículos
Etiquetas:, , , ,

Seleccionar los 5 lugares mas bonitos del mundo es una tarea difícil, ya que aunque es cierto que existe cierta unanimidad de que ciertos parajes son mas bellos que otros, en ocasiones existen elementos sentimentales que ahondan en el placer que te transmite un lugar, por ejemplo un beso que te dio alguien, una anécdota graciosa, un atardecer etc; por lo tanto no todo el mundo afronta un espacio de la misma forma.

Por todo ello, la visión humana de un espacio puede ser radicalmente distinta en función de todos esos elementos intrínsecos asociados a la experiencia, por lo que esta lista es solo el criterio del autor y de PLANETA TOUR, pero abro esta entrada para que comentéis y compartáis que lugares escogeríais y así entre todos podamos construir una lista mas completa.

POSICIÓN 1

BAHÍA PARAÍSO (ANTÁRTIDA)

Base Almirante Brown

Base Almirante Brown en Bahía Paraíso  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Nunca un topónimo definió mejor a un paisaje, situado en la Antártida, Bahía Paraíso es merecedora de innumerables adjetivos y admiraciones. La belleza pura de sus montañas y el reflejo cristalino de sus aguas la convierten en la primera posición de este ranking.

Bahía Paraíso

Imagen de la belleza de Bahía Paraíso Foto: Miguel Ángel Otero Soliño


POSICION 2

ESTAMBUL (TURQUÍA)

Estambul Marmara

Estambul  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Estambul sin duda es una de las ciudades mas impresionantes del mundo,vergel de intercambio de culturas que se refleja en la belleza de sus mezquitas, sinagogas e iglesias. Es un elogio a los sentidos tanto por su riqueza patrimonial como por la belleza que desprende la tranquilidad de las aguas del Bósforo.

Estambul Santa Sofía

Interior de la basílica de Santa Sofía   Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

POSICIÓN 3

ALHAMBRA DE GRANADA (ESPAÑA)

Alhambra

Alhambra de Granada  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

La también llamada Fortaleza Roja es el monumento mas visitado de España, en gran parte debido a que sus palacios y jardines crean un entorno mágico e irrepetible. Su arte es el mejor resumen del esplendor de la presencia musulmana en España.

Alhambra

Palacio Nazarí en la Alhambra   Foto: Miguel Ángel Otero Soliño


POSICION 4

TORRE EIFFEL (FRANCIA)

Torre Eiffel París

Torre Eiffel  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

La Torre Eiffel no deja indiferente a nadie, es un monumento colosal que marca el paisaje urbano de París y focaliza las fotos de cientos de turistas. Localizada en los Campos de Marte y construida con motivo de la Exposición Universal de 1889, fue con sus 324 metros la construcción humana mas alta de su época. La vista desde sus alturas y su integración en la ciudad la hacen merecedora de esta 4ª posición.

Vista Torre Eiffel

Vista desde la Torre Eiffel  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

POSICION 5

ROMA (ITALIA)

Roma Sant Angelo

Castillo de Sant´Angelo  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Le llaman la ciudad eterna, un epíteto mas que adecuado para una urbe que fue cuna de una de las mayores civilizaciones de la historia; si una ciudad huele a leyenda y a glorioso pasado esa es sin duda Roma. El patrimonio romano abarca un amplio abanico de iglesias, castillos, fuentes y plazas que confieren a la ciudad una gran personalidad y un carácter idílico que atrapa a quien la visita.

Coliseo

Coliseo romano  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño



http://plus.google.com/+MiguelAngelOteroSoliño/

 

Anuncios
comentarios
  1. Adwoa dice:

    Me resulta curioso que, excepto la Bahia Paraiso, los otros 4 lugares que has elegido son fruto de la mano del hombre… Es solo una observacion 🙂
    Son los 5 lugares mas bonitos a los que tu has viajado?

    Me gusta

    • bueno es una lista subjetiva evidentemente :), la arquitectura humana es capaz de crear belleza por eso la valoro así ¿ Que lugares eligirias tu?

      Me gusta

      • Adwoa dice:

        Por supuesto! No la estaba cuestionando (para gustos los colores). Tenía curiosidad por saber si habías estado en la Antártida (y así poder odiarte oficialmente jaja).
        Yo soy un poco egoísta, por lo que no me gusta elegir (lo quiero todo!). Además, como tú dices cada cosa te impresiona en su momento debido a diferentes circunstancias por lo que a lo mejor lo que te encantó un día no te parece tan increíble en otro viaje (todo es relativo).
        Lo siento, demasiado difícil la elección!

        Me gusta

      • odiamente oficialmente ja ja … pues si estuve alli trabajando durante 2 campañas antarticas, de 7 meses cada una aprox. Es un sitio brutal a la vez que bello es dificil explicarlo, lo echo mucho de menos. Además con la misma conoci algunos buenos lugares de Sudamérica

        si yo tambien quiero visitar todos los lugares del mundo ja ja… no se si despues de hacerlo mi lista cambiaría….

        es muy relativo recuerdo por ejemplo que la primera vez que fui a lisboa no me gusto por el contexto del viaje en el que fui y luego por circunstancias personales acabe viviendo alli y ahora me encanta ….

        Me gusta

      • Adwoa dice:

        Adjudicado! Has pasado a formar parte de mi lista de los más odiados. Tómatelo como un honor 😉
        Yo me planteé ir cuando estuve en Australia (por eso de que me quedaba más cerca) pero por aquella época los precios andaban por un millón de pesetas por una semana sin salir del barco con lo que decidí que bah, pagar un milloncejo por estar rodeada de hielo no merecía la pena jaja.
        Y tú vas, y te plantas allí dos veces. Pa’ chulo tú , eh? (cómo se llama tu trabajo, es para mandar mi CV :mrgreen:)

        Me gusta

      • Trabaje de marinero en un buque de investigacion haciendo logistica, la verdad que siempre estaba en mis sueños y cuando tuve la oportunidad no me lo pense. Al trabajar en investigacion tuve la oportunidad de bajar a lugares espectaculares muchos de los cuales eramos casi pioneros, es ciertamente espectacular. Otro tema es que la vida en la mar no es facil, muchos meses encerrado, aguantando temporales que por allí son tela, no se llega un momento que uno se siente que debe iniciar nuevos proyectos y aunque me encantaba trabajar allí tuve que cerrar ciclo.

        Mira yo tambien te envidio porque Australia y Nueva Zelanda son de esos lugares que quiero conocer si o si…

        Me gusta

  2. Adwoa dice:

    Interesante pero sin duda duro. Es lo que tiene ese tipo de trabajos, que son altamente gratificantes en unos niveles y muy duros a otros. Por desgracia, no se puede tener todo 😦

    Pues nada, estamos empate… de momento 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s