Delta del Tigre, el secreto del gran Buenos Aires

La localidad argentina de Tigre y su delicioso delta constituyen uno de los grandes secretos del Gran Buenos Aires, uno de esos parajes que uno descubre y que te marcan visualmente para siempre. Pese a su belleza se trata de un lugar que no es muy frecuentado por los turistas extranjeros, aunque eso si los porteños hace tiempo que lo han seleccionado como uno de sus lugares favoritos para el esparcimiento durante las tardes de verano.

Delta del Tigre
El Delta del Tigre, es uno de los lugares más bellos del Gran Buenos Aires Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Este popular delta, que fue formado por la acción río Parana, se sitúa en la ciudad de Tigre la cual recibe ese faunístico nombre de los tiempos en que los jaguares dominaban la zona. El paraje está en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, por lo que para su acceso debemos disponer o bien de coche propio o bien buscar alternativa publica, bien sea autobús,taxi o tren. Para coordinar el transporte lo mejor es acudir a la pagina web de turismo de Tigre donde uno puede encontrar amplia información al respecto.

Delta del Tigre
Delta del Tigre es una zona de ocio muy popular y suele estar muy concurrido en verano Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

El río genera un área ideal para el ocio familiar, con paseos a pie de río donde uno puede contemplar gran numero de casas señoriales y cabañas rusticas que compiten en belleza con el río. El edificio más destacado lo constituye el Museo de Arte de Tigre, de gran belleza arquitectónica, sede en el pasado del Tigre Club y que basa su colección en muestras figurativas del arte argentino del siglos XIX y XX.

Tigre club
Museo de Arte de Tigre  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

La fuerza visual del Delta y la gran posibilidad de deportes náuticos que uno puede realizar en la zona (remo, piragüismo…), constituyen uno de sus principales atractivos. Además, en sus inmediaciones se ubica el Parque de la Costa, un conocido y fotogénico parque de atracciones ideal para de todas las edades.

Gran Buenos Aires
El deporte y el turismo náutico está muy presente en el paisaje del Delta Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Indicar igualmente, que existe un gran oferta gastronómica con un gran número de bares y restaurantes, aunque el picnic familiar es la opción más comúnmente elegida, porque el Delta es un lugar idóneo para entrar en contacto con la naturaleza y alejarse del caos urbanita del centro de Buenos Aires, un lugar para el descanso, para disfrutar y no olvidar nunca.

Delta del Tigre, el secreto del gran Buenos Aires
Actualizado el 1 junio,2018.
Publicado por 

Anuncios

2 Replies to “Delta del Tigre, el secreto del gran Buenos Aires”

  1. Hermosas fotos! Me trae recuerdos muy lindos esto. Cuando era chica teníamos una casa en una isla y me acuerdo de los fines de semana de verano con el ruido de las lanchas, esperar que pasasen las que llevan troncos para agarrar las olas y hacerte la película que estabas en el mar, esperar la lancha almacén para comprar la carne del asado y la coca. Ahora está más sofisticado Tigre. Antes era más familiero.

    Josefina A. – hoteles de lujo

    Me gusta

    1. que buenos recuerdos, sin duda fue uno de los lugares que mas me ha gustado de Argentina, debe ser una gozada tener una casa allí, cuando eres pequeño este tipo de lugares son una continua aventura, Yo tengo recuerdos parecidos de mis vacaciones cerca del rio Miño en España, todos los dias era un nuevo desafio. No sabia que habia lanchas almacen que curioso. Me ha encantado tu comentario gracias

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.