Oporto, uno de los mejores aeropuertos de Europa

Publicado: junio 6, 2011 en Europa, Portugal
Etiquetas:, , , , , ,

La ciudad portuguesa de Oporto, presume con orgullo el poseer una de las instalaciones aeroportuarias más completas y eficaces de Europa, que le ha hecho convertirse en el líder absoluto del trafico aéreo en el Noroeste de la península ibérica y el segundo aeropuerto de Portugal. 

Aeropuerto de Oporto

Aeropuerto de Oporto  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Las instalaciones fueron inauguradas en 1945 con la denominación de Aeropuerto de Pedras Rubras, pero cambió su nombre con el fin de homenajear al político portugués Dr. Francisco de Sá Carneiro, el cual falleció en 1980 un accidente de avión cuando se dirigía precisamente a este aeropuerto.

El aeródromo portugués fue renovado con motivo de la Eurocopa 2004, momento en el que adquirió una arquitectura modernista plena en funcionalidad que sorprende a sus casi 10 millones de pasajeros anuales.

La calidad de este nexo de comunicaciones internacional, se ve reflejado en la gran cantidad de premios recibidos desde entonces, como es el caso del premio al mejor aeropuerto de Europa en 2007 concedido por la asociación internacional de aeropuertos ACI.

Terminal Aeropuerto de Oporto

Acceso a las terminales del Aeropuerto de Oporto  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Se trata de un aeropuerto bien comunicado y de hecho cuenta con accesos directos a la autopista, parada de metro en la misma puerta (que te permite comunicarte fácilmente con Oporto y alrededores), además de contar con un buen sistema de autobuses urbanos.

Indicar que históricamente un autobús de la empresa AUTNA ha comunicado diariamente el aeropuerto con la ciudad española de Vigo, aunque recientemente se ha ampliado la ruta a otras ciudades gallegas como Pontevedra y Santiago de Compostela.

Aeropuerto de Oporto

Sala de espera del aeropuerto Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Es un aeropuerto fácil de entender, sin recorridos laberínticos y dividido en 2 plantas: la terminal de llegadas y la de salidas. En la planta superior se concentran los balcones para realizar el check in, ademas de varias cafeterías y una cierta diversidad de tiendas.

Tiene varios puntos de información por parte de la ANA (la Aena portuguesa) donde te resuelven tus posibles dudas, también tiene un servicio de taquillas automáticas para la custodia de maletas, que es ideal para largos tiempos de espera ya que permite que los usuarios puedan aprovechar el tiempo para dar un paseo por la ciudad.

Oporto

El impecable aspecto del Aeropuerto de Oporto  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Una vez que accedes al interior la zona internacional está llena de tiendas muy interesantes incluidas varias marcas de lujo y así como los clásicos duty free. Si tienes tiempo puedes catar el delicioso vino de Oporto que suelen ofrecer como degustación, el precio de las botellas de Oporto en el aeropuerto no es muy caro y es un excelente regalo.

Tienen Wifi gratuito para los usuarios e incluso enchufes para cargar los móviles. También existen parkings de bajo coste tanto en el aeropuerto como en sus cercanías que te permite dejar el coche en las instalaciones durante varios días sin un gran impacto para tu bolsillo, el precio es de  media de 5 euros/día.

Aeropuerto de Oporto

El Metro de Oporto llega justo a pie de la entrada del aeropuerto Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Finalmente decir que el aeropuerto esta abierto 24 h y 100 % limpio, luminoso e impecable en servicios. Para mas información de vuelos y servicios del aeropuerto consultar su pagina web.

Aeropuerto de Porto

Avión en las pistas del Aeropuerto de Oporto  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño


Oporto, uno de los mejores aeropuertos de Europa
Actualizado el 19 octubre,2017.
Publicado por 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s