Isla Bridgeman, un vértice volcánico en la Antartida

Publicado: septiembre 23, 2011 en Antártida
Etiquetas:, , , , , ,

La Antártida sigue guardando innumerables tesoros geográficos y geológicos que siguen sorprendiendo a la comunidad científica. Hoy planeta tour os muestra la foto de uno de esos lugares que apenas la gente conoce, de hecho existen muy pocas fotos de este pequeño islote antártico de origen volcánico conocido como isla Bridgeman.

Isla Bridgeman

Petrel Damero con la Isla Bridgeman de fondo  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Este  trozo de tierra, situado en pleno mar abierto, conforma una de las varias islas volcánicas (como es el caso de la Isla Pingüino o Decepción) que constituyen el archipiélago Shetland del Sur. Se trata del resultado del efecto demoledor de un volcán activo, que genero una isla de un kilómetro de extensión y que ascendió unos doscientos metros en la vertical.

La fuerza de sus tonalidades rojizas y oscuras, desenfocan la imagen blanca asociada tradicionalmente a la Antártida, pero contribuyen a diversificar el rico patrimonio paisajístico del continente. Pese a ser un lugar angosto y de difícil acceso, sus cantiles sirven de refugio a la avifauna tal es el caso del Petrel Damero.

Quizás Bridgeman nunca se convierta en un lugar turístico, pero esta pequeña isla nos recuerda que aun existen en el mundo lugares que se escapan de nuestro control e incluso a veces de nuestra propia imaginación.


http://plus.google.com/+MiguelAngelOteroSoliño

comentarios
  1. […] a Decepción e isla Bridgeman constituye uno de los pocos focos activos del vulcanismo a nivel regional. Esa fuerza interna […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s