La plaza de Vigo que homenajea las lombrices

La plaza de la Miñoca en Vigo es uno de esos lugares que pasa desapercibido por el gran publico, pese a ser una de las plazas más grandes de la ciudad. Esta explanada bordeada por soportales esta situada en el barrio de Coia y llama la atención por la gigantesca Miñoca (lombriz en gallego) que excava alegremente en sus jardines.

Plaza de la Miñoca
Plaza de la Miñoca en Vigo  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

La denominación de Miñoca es usada comúnmente para referirse a la lombriz usada como cebo para la pesca, para una ciudad históricamente marinera como Vigo, la vinculación e importancia conferida a este anélido es evidente y de ahí que este reconocimiento en forma de escultura sea totalmente merecido. La obra no deja indiferente a los visitantes tanto por su inmensidad como por el uso increíble del espacio.

Plaza de la Miñoca
Plaza de la Miñoca  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

La lombriz esta configurada de tal forma que entra y sale de la tierra en 4 partes separadas en cierta distancia, lo cual genera un efecto muy ingenioso y hace que el monumento abarque visualmente gran parte de la plaza. El monumento esta construido a base del uso de cientos de azulejos de tonalidad rojiza y que retocados para generar destellos consiguen recrear y realzar el cuerpo del animal.

Estatua Lombriz
La Miñoca está construida a base de cientos de azulejos de vistosos colores Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

La estatua es muy fotogenica debido a su gran originalidad y es común ver a los niños subir por sus resbaladizas paredes para jugar o simplemente deslizarse. Para finalizar indicar que en la zona también siempre existen cierto numero de terrazas y restaurantes ideales para disfrutar de la gastronomía local, lo que sirve de complemento a una visita que al menos uno puede presumir de ser diferente.

La plaza de Vigo que homenajea las lombrices
Actualizado el 12 junio,2018.
Publicado por 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.