Feliz año nuevo

Publicado: diciembre 31, 2011 en Otros artículos, Planeta Tour
Etiquetas:, , ,

Hoy acabo un año y se inicia otro nuevo en el que esperamos volvamos a contar con vosotros en Planeta Tour, siguiendo nuestros viajes y artículos.

El blog termina su primer año y vamos a hacer un pequeño balance de lo que supuesto estos meses de actividad. Se han publicado 70 artículos desde que comenzamos nuestra andanza en abril de este año y hemos alcanzado cerca de las 8000 visitas provenientes de 60 países distintos, lo cual no es un mal resultado para un blog escrito en castellano. Los usuarios mayoritariamente son españoles, pero también hemos contado con un gran numero de visitas desde Argentina, Chile , México, Turquía, Portugal, Reino Unido y un largo etc, de hecho hemos ya nos han visitado desde todos los continentes.

Estambul  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

La mayoría de los artículos han tratado sobre monumentos y lugares de interés en España, con especial interés en Galicia y Vigo, pero también ha habido un gran numero de artículos sobre Turquía, Portugal, Argentina, Francia, Grecia e incluso en la Antártida y en el futuro esperamos ampliar mas aun nuestro ámbito de actuación con el fin de crear un blog mas completo. Dentro de ellos destaco dos entradas,  la dedicada a la ciudad portuguesa de Valença do Minho y el top de los 5 lugares mas bonitos del mundo  que constituyen los textos mas leídos del blog. Muchas de estas entradas han sido mencionadas y citadas en numerosos blogs y paginas webs  como es el caso del texto dedicado a la base antártica chilena Presidente Gabriel Gonzalez Videla , cuyo artículo ha sido citado como referencia en wikipedia.

A nivel de fotos es sin duda donde logramos el mayor éxito y de hecho últimamente se ha convertido en nuestra mayor fuente de resultados, nuestras fotos originales alcanzan puestos de referencia en muchas de las búsquedas de google lo cual nos llena de orgullo y satisfacción.

Siempre hemos querido realizar un blog original, que aporte información útil de lugares que muchas veces son desconocidos para el gran público pero que atesoran gran belleza o una importancia histórica relevante, sin obviar algunos de los grandes monumentos alrededor del mundo, sabemos que eso en ocasiones penaliza a nuestra difusión pero creemos que es necesario ya que son vacíos que nuestro blog pretende cubrir.

Antartida. Foto Miguel A. Otero Soliño

El año que viene esta lleno de retos, nuestros objetivos es aumentar sustancialmente el numero de artículos y usuarios que acceden diariamente a nuestro blog, para ello queremos diversificar mas el ámbito de actuación incluyendo entradas de nuevos países. Uno de los retos esta en la traducción al ingles de muchos de nuestros artículos con el fin de que la barrera lingüística no se convierta en un problema, pero todo ello sera una cuestión que en el futuro trataremos.

Sin mas nos despedimos

Un abrazo fuerte os esperamos el año que viene



http://plus.google.com/+MiguelAngelOteroSoliño/

Anuncios
comentarios
  1. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    Me gusta

  2. eres bienvenido, un saludo a ti tambien

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s