Genipabu, una postal de arena

Publicado: abril 17, 2012 en Ámerica, Brasil, Naturaleza, Parajes naturales
Etiquetas:, , , , ,

Los sistemas dunares definen gran parte del paisaje costero del estado de Río Grande del Norte en Brasil, creando esa postal que tanto realza la belleza inherente a esta tierra. Uno de complejos de arena más espectaculares, es el que se dibuja en la localidad de Genipabu en el municipio de Extremoz muy cerquita de la ciudad de Natal.

Genipabu

Genipabu es uno de los conjuntos dunares mas hermosos del estado de Río Grande del Norte en Brasil   Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Las dunas de Genipabu, no son solo la conjunción arbitraria de la acción del viento sobre material no consolidado, sino que es un ecosistema único donde la arena y la mata atlántica se entremezcla generando playas y dunas que envuelven a una hermosa laguna costera que se nutre de fuentes de agua dulce.

Genipabu paisaje Brasil

Paisaje fluvial en Genipabu  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Todo este patrimonio natural conforma el Parque Turístico Ecológico de las Dunas de Genipabu, lugar donde el turismo ha enraizado con actividades exóticas como las rutas con boggies o en dromedario, todo ello asociado a una no muy masificada red de hoteles y restaurantes a pie de playa.

dromedario Brasil

Dromedario en las dunas de Genipabu  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Las playas del conjunto ambiental son bellas, de arena impecable que mutan con la acción del viento y donde uno puede disfrutar del inagotable sol de la región o bien darse un chapuzón en sus tranquilas aguas, mientras que las “Jangadas” (embarcaciones tradiciones) surcan a vela el océano, atrayendo las miradas de los turistas que piensan en como alquilarlas mientras sueñan pensando lo bonito que podría ser alcanzar este paraíso desde el mar.

Dunas Genipabu Brasil

Dunas de Genipabu  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Genipabu, una postal de arena
Actualizado el 13 mayo,2016.
Publicado por

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s