Çesme, el centro vacacional del Egeo Turco

Publicado: julio 23, 2012 en Europa, Turquia
Etiquetas:, , , , ,

Çesme es una pequeña localidad turca que se enclava en una espectacular península al Oeste de Anatolia, muy próxima a la ciudad de Izmir. Çesme, que en turco significa fuente, es un torrente de belleza que se mimetiza extraordinariamente con las aguas del Egeo, mar que en su benevolencia concedió a esta ciudad una bahía de aguas tranquilas, con un impresionante paisaje que parece abrazar a la cercana isla griega de Chios.

Çesme Turquía

Fortaleza y marina de Çesme  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

La ciudad vive un ambiente totalmente internacional en verano cuando miles de turistas ocupan sus playas y dan vida a sus calles rebosantes de tiendas y restaurantes. El epicentro de Çesme es un imponente bastión del siglo XV que se cree que fue construido por los genoveses y en cuya falda se asienta un caravansaray otomano, centro de parada y comercio de las antiguas caravanas comerciales que procedían de la Asia profunda.

La fortaleza, de sólidos muros, domina el espacio urbano de Çesme, que va siendo definido por múltiples callejuelas con edificios de planta baja y muchos de los cuales aun guardan la esencia propia de la arquitectura otomana.

Çesme Turquía

Puente en Çesme  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Sin duda uno de los lugares más populares de Çesme, es su marina, bien cuidada y limpia, que anima al visitante al paseo con espacios puros de romanticismo como su conocido puente. El club náutico alberga una interesante flota de veleros y yates, así como unos más que recomendables bares y terrazas, donde uno puede disfrutar de la riqueza visual de este mar puro en mitología.

La gastronomía de la zona es muy variada y con predominio de los productos de la tierra, que son cultivados en las villas rurales próximas. Destaca el Kumru (tórtola en turco) un bocadillo que entremezcla carnes, vegetales y queso y que rivaliza en popularidad con el Sakiz, una goma blanquecina frecuentemente utilizada en postres turcos como el Kazandibi, con todo es la riqueza de pescados de la zona su símbolo culinario más reseñable.

Cerca de Çesme encontramos varios resorts como es el caso de Ilica, predominante en hoteles y en playas de uso publico o privado, en las que uno puede disfrutar de una gran variedad de actividades subacuáticas.

La vida nocturna de Çesme late con fuerza durante el período estival, con sus famosos clubes y terrazas que suelen ser frecuentados por el famoseo turco, aunque en invierno la misma prácticamente se marchita.

El agradable clima de Çesme es solo la guinda de una ciudad que hunde su pasado en la época romana pero que se muestra moderna para satisfacer la demanda y requisitos de los turistas de hoy en día.


Çesme, el centro vacacional del Egeo Turco
Actualizado el 3 septiembre,2016.
Publicado por

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s