Castillo de San Pedro de Halicarnaso o de Bodrum

Publicado: octubre 7, 2012 en Europa, Turquia
Etiquetas:, , , , , ,
Bodrum

Castillo de San Pedro de Halicarnaso  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

El castillo de San Pedro de Halicarnaso (Bodrum Kalesi en turco) está ubicado en un promontorio costero de la actual ciudad de Bodrum, localidad anteriormente conocida como Halicarnaso, y constituye uno de los principales ejemplos de la arquitectura militar de Turquía.

 Bodrum

El Castillo de San Pedro de Halicarnaso fue construido por los caballeros hospitalarios  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Este hermoso monumento fue construido por los caballeros hospitalarios en el año 1402 con el fin de tener un bastión en el continente que reforzase la posición y presencia de la orden, cuyos cuarteles generales se encontraban en la isla de Rodas.

El castillo resistió innumerables envites y de hecho, sus muros fueron reforzados varias veces con material procedente del antiguo y cercano Mausoleo de Halicarnaso, una de las 7 maravillas del mundo antiguo. Tras la conquista otomana de Rodas, los turcos se apoderaron sin violencia de la fortaleza ya que la misma fue objeto de cambio durante las negociaciones de paz y así en 1522 se integró en la red defensiva del Imperio Otomano. Desde el año 1962 aloja un museo de arqueología submarina y su arquitectura y estancias pueden ser visitadas

Bodrum

Vista del castillo desde el paseo de Bodrum  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

El Castillo de Halicarnaso a día de hoy es uno de los monumentos más conocidos del país, al estar impecablemente integrado en el paisaje urbano y litoral de Bodrum, el que es uno de los destinos turísticos más frecuentados por los famosos en Turquía. Un símbolo más del rico pasado e historia de este gran país.


Castillo de San Pedro de Halicarnaso o de Bodrum
Actualizado el 11 julio,2016.
Publicado por

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s