Andalucía Te Quiere

Publicado: noviembre 12, 2012 en España, Europa, Iniciativas
Etiquetas:, , , , ,

Una de las mejores campañas publicitarias a nivel turístico que se han lanzado desde el territorio patrio, fue la promoción turística realizada por la comunidad autónoma andaluza bajo el sugerente título de Andalucía Te quiere.

Andalucia Turismo

Logo de la promoción turística de Andalucia Te Quiere

Se trataba de una campaña publicitaria a nivel nacional e internacional en la que se invirtieron 2,5 millones de euros durante varios años y en las que se introdujeron cuñas publicitarias en todos los medios medios publicitarios existentes (TV, radio, prensa….).

Andalucia Te Quiere

Cartel de Andalucia Te Quiere con la ciudad de Ronda

Recuerdo que la primera vez que visualice la campaña fue en la televisión portuguesa, país donde la campaña tuvo un gran impacto especialmente por el poder de la música que solían acompañar los spots, pura en arte y alma.

La melodía más popular salió de la racial voz de Chambao, con su canción Ahí estas tú, que acompañaba una correcta selección de los mejores parajes de Andalucía, tales como la Alhambra de Granada, la Catedral de SevillaDoñana y que nos mostraba en pocos segundos un resumen de la gran diversidad que atesora estas tierras.

La campaña que se inicio en el año 2004, consistía en un total de 5 vídeos que ponían énfasis en mostrar el amplio abanico de actividades que ofrece el destino, como son los congresos, el esquí, el surf o el golf y que abarca todo el espectro temporal del año, mostrando que hay tantas Andalucías como días del año y que sean cual sean tus gustos y aficiones, siempre encontraras un espacio para disfrutarla.

El arte y la cultura andaluza también tenían especial importancia en los anuncios, estos se veían reflejados con retales que mostraban desde lo mas clásico del arte andaluz como el baile y la guitarra, hasta una plenitud referencias a sus monumentos y museos.

Vídeos que no se enfocaban solo al turismo tradicional andaluz basado en sol y playa, sino que también buscaba llevar a sus visitantes a los bellos y espectaculares paisajes del interior, donde enraíza una naturaleza y arquitectura impactante. En definitiva, una campaña innovadora y muy galardonada, que resume con calor y sentimiento una tierra, que parece siempre nueva y diversa.


Andalucía Te Quiere
Actualizado el 2 mayo,2017.
Publicado por

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s