Caminos de Sefarad

Publicado: diciembre 26, 2012 en España, Iniciativas
Etiquetas:, , , , , ,

Desde Planeta Tour siempre intentamos promocionar aquellas iniciativas que nos parecen interesantes y que contribuyen a la mejora del conocimiento de nuestra cultura e historia, y entre todas ellas la protección del legado de los judíos sefarditas ha centrado una parte importante de nuestra atención.

 Caminos de Sefarad

Logo de Caminos de Sefarad

Hoy hemos descubierto una estupenda aplicación denominada Caminos de Sefarad, que ha surgido como iniciativa de la red de juderías de España y la empresa Google. Se trata de una excepcional herramienta para conocer mejor el patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado sefardí en España.

Esta aplicación permite al visitante explorar capas de información sobre mapas y cronogramas que contienen información acerca de la historia, la cultura y el patrimonio judío en la península en un entorno web único. Caminos de Sefarad ofrece una experiencia interactiva sobre la riqueza histórica y el patrimonio sefardí tangible e intangible de las ciudades miembro de la Red.

Con esta nueva web,traducida al español y al ingles, los usuarios de todo el mundo ya pueden visitar y recorrer virtualmente las 24 ciudades de la Red de Juderías, pasear por sus calles, descubrir los elementos patrimoniales y culturales destacados, además de conocer la historia que hay detrás de ellos. La Red de Juderías ha incorporado la tecnología de Google Maps, geoposicionando los distintos puntos de interés y acompañándolos de documentación histórica, incluso visualizar cada uno de estos puntos a nivel de calle gracias a Street View.

También existe la posibilidad de localizar toda esta información a través de un completo panel de búsqueda, que divide los diversos enclaves según la categoría, la tipología, la zona geográfica en la que se encuentren o la fecha a la que pertenecen.

Caminos de Sefarad

Caminos de Sefarad

Personalmente la pagina me encanta, es fácil de manejar, aporta recursos de interés, aglutinando gran cantidad de información sobre la temática, la cual es sumamente difícil de conseguir incluso para los que conocemos y estamos interesados en la temática. Además la opción de geoposición facilita que los turistas hagan rutas exclusivas abarcando estos espacios en sus viajes.

Desde Planeta Tour aplaudimos la pagina y la iniciativa y esperamos que contribuya no solo a aumentar el turismo en las ciudades miembros de la red, sino que sirva para que los españoles conozcan y respeten mejor este legado único, esencia que conforma también parte de nuestra alma como pueblo.

Autor: Miguel Ángel Otero Soliño

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s