El Palacio de Cristal, el lugar más romántico de Madrid

Lugar de enamorados y de reflexión, el Palacio de Cristal es de esos lugares que relajan, donde los ciudadanos acuden a sentirse especiales, a soñar y a disfrutar viendo su reflejo en el agua; un edificio con esqueleto de metal y cristal convertido en el icono de lo bello de Madrid.

Palacio Cristal Madrid
Palacio de Cristal en Madrid  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Situado en el interior del parque del Retiro, pasa desapercibido por la mayoría de los turistas extranjeros por ello se puede decir que en parte es como un tesoro secreto que se guardan para si los ciudadanos de la capital. El palacio es transparente y de factura impecable, estéticamente está integrado en un jardín con aire japonés, donde predominan los castaños y los cipreses cuyas raíces mueren a pie de un lago artificial.

Palacio de Cristal Madrid
Palacio de Cristal  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

El edificio fue construido en 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas bajo el diseño de Ricardo Velázquez Bosco. Actualmente es un espacio expositivo que alberga las últimas tendencias de arte contemporáneo; obras que ganan en visibilidad por la luminosidad y amplitud del espacio, que volumétricamente se eleva hacia las alturas con soltura y elegancia.

Una cúpula central sirve de punto de referencia del edificio, cuya entrada principal se decora con columnas y sobrios ventanales. Enfrente, una escalera muere en el agua, allí a los atardeceres las parejas juegan o despiden el día con un beso, porque pocos espacios transmiten tanta calma como este homenaje al romanticismo de Madrid.

El Palacio de Cristal, el lugar más romántico de Madrid
Actualizado el 15 febrero,2016.
Publicado por

Anuncios

2 Replies to “El Palacio de Cristal, el lugar más romántico de Madrid”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s