El aspecto definitivo de la Sagrada Familia

Publicado: septiembre 29, 2013 en España, Europa, Otros artículos
Etiquetas:, , , , , ,

La Sagrada Familia en Barcelona, iba a ser la obra cumbre que coronase los intensos años de trabajo de Gaudí, el arquitecto que con su estilo modernista había revolucionado el mundo de la arquitectura; pero en el año 1926 un tranvía arrollo al genio catalán y con su muerte este templo expiatorio quedo sin terminar.

Sagrada Familia terminada

Vista del aspecto que tendrá la Sagrada familia una vez que se termine  Fuente: elpais.com

La obra, no sin polémicas, continuó creciendo tras su muerte gracias a los donativos, la presión turística y la genialidad de nuevos arquitectos que supieron reinterpretar los intricados pensamientos y bocetos del arquitecto.

Poco a poco la obra ha ido cogiendo forma y ya se culmino el ábside y gran parte de las fachadas, pero aun se esta a la espera de la construcción de la enorme torre que cerrara el conjunto. Se prevé que el trabajo sea entregado para el 2026, una fecha un poco lejana para muchos pero un sueño para aquellos disfrutamos de ver en directo, paso a paso, la evolución de la construcción de la que puede ser la ultima “catedral” construida en Europa.

Sagrada Familia

Aspecto del esqueleto de la Sagrada Familia en construcción  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Para amenizar la espera, los responsables de la basílica de la Sagrada Familia han publicado recientemente un vídeo titulado “Construimos el mañana“, que muestra por primera vez como será el aspecto final del templo una vez terminada la obra, obviando eso sí el eterno fleco de como se realizara la proyectada explanada en frente de la fachada principal y que a día de hoy supone el derribo de una manzana de edificios.

Sin duda, un autentico aperitivo para todos aquellos que esperamos con ansias el día en que Gaudí y Barcelona nos regalen este edificio para la historia.


http://plus.google.com/+MiguelAngelOteroSoliño/

comentarios
  1. Juliana dice:

    gracias por esta noticia tan excitante! tengo una foto de la SF de hace dos meses vista desde el Parc Guell, idéntica a la que compartes. Qué buenos recuerdos, habrá que volver pronto a ver a esta genialidad terminada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s