Plaza Navona en Roma

Publicado: marzo 28, 2014 en Europa, Italia
Etiquetas:, , , , , ,
Plaza Navona

La Piazza Navona es una de las plazas más famosas de Roma  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

La plaza Navona es una de las más bellas y conocidas de Roma y uno de los símbolos del esplendor barroco en Italia.

La plaza originalmente ocupaba el espacio del antiguo Stadium de Domiciano. A partir del siglo XV se destinó como plaza de Mercado y el Papa Inocencio X le confirió una belleza barroca al auspiciar la construcción de varios conjuntos de fuentes e iglesias.

A día de hoy es uno de los espacios más populares de la capital italiana, con una siempre animada presencia de turistas que disfrutan del arte impreso en el paisaje desde los numerosos bares y restaurantes de la plaza.


Plaza Navona en Roma
Actualizado el 26 septiembre,2016.
Publicado por

comentarios
  1. Be Bali dice:

    Uno de mis próximos destinos 100%. Estoy por Bali y no conozco Italia, tiene delito. Te paso mi blog donde narro mis Indo Aventuras http://bebaliblog.wordpress.com/

    Me gusta

  2. relojera dice:

    Qué buenos recuerdos! Cuánta belleza concentrada! 🙂

    Me gusta

Responder

