Monçao, la tierra del albariño portugués

Su singular ubicación geográfica, a pie del río Miño, y la protección natural que le confieren las montañas próximas, han hecho del municipio portugués de Monçao un terreno idóneo para la crianza de un vino conocido como Vinho Verde, que utiliza la célebre uva albariña para generar un caldo elegante y fresco que se exporta a medio mundo; pero Monçao no es solo vino, es una villa llena de atractivos monumentales y paisajísticos listos para ser consumidos para quienes decidan visitar esta fronteriza ciudad portuguesa.

Portugal vinos

Viñedos de albariño portugués  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

El principal atractivo de Monçao se nutre de su vinculo con el río Miño, el cual gallardo fluye con paciencia en sus cercanías. Su fauna y flora, así como su paisaje de ribera de ensueño puede ser fácilmente disfrutado gracias a la red de ecopistas que la conectan con otros municipios ribereños como Valença o Melgaço.

El casco urbano de Monçao se desarrolla al abrigo de su fortaleza que nos deja hermosas plazas y callejuelas con casas encaladas que se entremezclan con iglesias de cierto valor monumental, por las cuales, en coincidencia con la festividad del Corpus Christi,  deambula el famoso Monstruo de la Coca, un dragón de tela y armazón de madera que es derrotado por un San Jorge como metáfora de la lucha entre el bien y el mal-

Monçao Frontera

Monçao es una localidad fronteriza con España situada a pie del río Miño   Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Pero más allá de leyenda, Monçao pronto nos devuelve a lo mundano, con una amplia diversidad de bares y restaurantes ávidos de exhibir lo mejor de la gastronomía local, siendo el plato por excelencia la lamprea, pez de no bella facha pero de sabor delicioso.

Portugal

Monçao está lleno de pequeñas iglesias de gran belleza  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño 

Pero con todo lo más bello de Monçao no se ubica en el centro del municipio, sino en la carretera que une la villa con Arcos de Valdevez, hablamos del siempre espectacular Palacio de la Brejoeira, uno de los lugares más bellos del Norte de Portugal.

Un palacio pleno en detalles que se combina exteriormente con una amplia extensión de viñedos y unos jardines que harán soñar a los enamorados. Un edificio de hermosura estampa que aun es un gran desconocido para muchos turistas, al igual que sucede con todo el municipio de Monçao, una villa llena de encantos, lista para ser descubierta con los ojos o sino con el paladar.

Brejoeira Monçao

Palacio da Brejoeira  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Monçao, la tierra del albariño portugués
Actualizado el 9 enero,2018.
Publicado por 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.