Caminha, el municipio portugués donde muere el río Miño

El río Miño no es solo el torrente más caudaloso de la península ibérica, sino también constituye la frontera que separa España y Portugal, una raya imaginaria de vida que muere en el Atlántico a los pies del hermoso municipio portugués de Caminha.

Caminha es un lugar para el disfrute de los sentidos, donde uno puede enamorarse de la vista de sus casas encaladas o de sus iglesias con aire a fortaleza. Un espacio donde los sabores de la gastronomía local es aderezado con un buen café portugués y un pastel de nata.

Caminha Portugal
Praça do Conselheiro Silva Torres  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

La plaza do Conselheiro Silva Torres, constituye el epicentro de la villa, donde las terraza invaden una coqueta plaza adornada por un hermosa fuente monumental y en el que también destaca el gallardo edificio de su Cámara Municipal.

Caminha Portugal
Centro de Caminha  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

El ayuntamiento luce un estilo amurallado con almenas que también decoran el principal monumento de la ciudad su esplendida iglesia Matriz, que también expresa su belleza a través del arte manuelino que decora gran parte de su interior.

A los píes de la iglesia se alzan los restos del recinto amurallado que protegía la urbe, sus cañones se unían en potencia a los del Fuerte de Ínsua, un bastión que protege la desembocadura del río Miño.

 

Ínsua Caminha
Fuerte de Ínsua  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Donde muere el Miño, nace una sucesión de impresionantes playas como la de Moledo o de Vila Praia de Ancora, arenales azotados eso sí por un fuerte viento y oleaje, pero hermosos para actividades acuáticas como el surf o mismo para dan un paseo.

Caminha es fusión de la belleza del mar y río, un entorno de excelencia para todos aquellos amantes de la tierra Portuguesa.

Caminha, el municipio portugués donde muere el río Miño
Actualizado el 2 abril,2018.
Publicado por 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.