Château Frontenac, el majestuoso símbolo de Quebec

Publicado: septiembre 4, 2014 en Ámerica, Canadá
Etiquetas:, , , , , ,

Los hoteles forman parte del trasfondo necesario del mundo de los viajes, algunos son hermosos y simbólicos, pero pocos han conseguido integrarse de forma tan profunda en el perfil psicológico y emocional de una ciudad como lo ha hecho el Château Frontenac en la ciudad de Quebec.

Frontenac Quebec

Château Frontenac es uno de los hoteles más lujosos y bellos del mundo Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Lo más sorprendente de este majestuoso complejo hotelero, auspiciado a finales del siglo XIX por la Canadian Pacific Railway para alojar a sus clientes, es su capacidad de integrarse en uno de los pocos cascos antiguos de relevancia que aun perviven en Norteamérica; no solo se amolda a la perfección en este conjunto patrimonial de la Unesco, sino que le confiriéndole un perfil solemne y desgarradoramente bello.Sus 611 habitaciones y suites desprenden un aire señorial y europeo que recuerda al de los castillos franceses, un noble diseño creado a partir de los bocetos del arquitecto Bruce Price cuya obra se fue desarrollando en innumerables fases hasta su conversión final en hotel de gran lujo en el año 1993.

Hotel  Frontenac

Fachada del hotel Frontenac  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Mas allá de su llamativa fachada y tejados de pendiente vertiginosa, el elemento exterior más sorprendente del hotel Frontenac es su espectacular edificio principal que es el que transmite la sensación de castillo o château a todo el monumento. Este torre se eleva sin miramientos hacía el cielo de una forma similar a como lo hacían las torres de homenaje del Medievo y su perfil es visible desde prácticamente todos los puntos de la ciudad.

Lujoso y cálido interior, la atmósfera del hotel no es solo ideal para aquellos que quieran organizar un viaje por la hermosa Canadá, sino que también está habilitado para albergar congresos y actos públicos o sociales de todo tipo; de hecho a lo largo de su corta historia ha servido de sede de importantes eventos internacionales como el caso de las Conferencias de Quebec, así como de escenario de películas como sucedió con el clásico “Yo Confieso” de Alfred Hitchcock.

Château Frontenac Quebec

El imponente perfil del Château Frontenac también es visible desde la parte baja de la ciudad de Quebec  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Auténtico símbolo de la identidad de Quebec, el Château Frontenac es de esos edificios que no dejan a uno indiferente, una joya de la arquitectura que sorprende en una Canadá carente de referencias monumentales históricas, un hotel que enamora y que pese a que uno no se aloje en él embellece por sí mismo nuestras vacaciones.


Château Frontenac, el majestuoso símbolo de Quebec
Actualizado el 8 julio,2016.
Publicado por

Anuncios
comentarios
  1. […] la hermosura visual del espectacular paisaje canadiense. Situada en las cercanías de la ciudad de Quebec, se trata de un torrente de agua que en su caída de 83 metros deslumbra una postal de impecable […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s