Montmorency, la cascada que embellece Quebec

Publicado: septiembre 29, 2014 en Ámerica, Canadá, Naturaleza, Parajes naturales
Etiquetas:, , , , , ,

La cascada de Montmorency es uno de esos lugares que pueden definir por si mismos la hermosura visual del espectacular paisaje canadiense. Situada en las cercanías de la ciudad de Quebec, se trata de un torrente de agua que en su caída de 83 metros deslumbra una postal de impecable hermosura, un retrato al oleo que en su explosión parece jugar a desbordar nuestros sentidos.

Cataratas Montmorency

La Catarata de Montmorency es un espectacular monumento natural situado en las cercanías de la ciudad de Quebec   Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Así mientras nuestros oídos se estremecen ante el impactante sonido del agua en su peregrinaje vertical, una inmensa nube de vapor de agua empapa nuestro tacto y con su humedad nos recuerda el poderío de este prodigio de la naturaleza que incluso deja pequeño en altura a las celebres Cataratas del Niagara.

Con todo se trata de sensaciones variables, ya que ese sonoro frescor del verano se desvanece con el solsticio de invierno, cuando las aguas se congelan y la voz de la cascada se calla, momento en que no solo los turistas pueden pasear a sus pies, sino que se genera un curioso fenómeno visual denominado “Pan de Azucar” y en donde un montículo de hielo se eleva hacia al cielo recordando en su forma al conocido monte de Río de Janeiro.

Catarata de Montmorency Quebec

Esta impresionante catarata supera incluso en altura a las Cataratas del Niagara Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Pero esta delicia visual esculpida por el río Montmorency, en su búsqueda de su conexión con el río San Lorenzo, no viaja sola, así se hace acompañar de un bosque de arces que escalan la montaña y acompañan al río dotándole de un perfil que desborda vida.

Un conjunto natural perfectamente integrado que el gobierno de Quebec ha protegido incluyéndolo dentro del Parc de la Chute-Montmorency, un completo parque natural de acceso gratuito, que es ideal para los amantes de las buenas vistas y de los paseos por el campo, rutas que con este marco incomparable solo dejan sensación de plenitud, el placer de encontrarse ante uno de los lugares mas hermosos de Canadá.


http://plus.google.com/+MiguelAngelOteroSoliño/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s