Viana do Castelo, esencia del Norte de Portugal

Viana do Castelo es una de las localidades más importantes del Norte de Portugal, un bello municipio lleno de historia y cuya configuración urbana viene marcada por el perfil del estuario del río Lima, que le concede el privilegio de poseer uno de los mejores puertos del país.

Viana do Castelo Portugal
Casa de Misericordia, Chafariz e Antiguos Paços de Concelho  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Una ciudad coronada por el espectacular santuario de estilo bizantino de Santa Luzia, que se alza a lo alto de una montaña próxima y cuya elevada pendiente desaparece al alcanzar el núcleo urbano, donde uno puede disfrutar de un enriquecedor paseo entre calles de pura esencia portuguesa, viviendas de estilo arquitectónico diverso muchas decoradas con hermosos azulejos de colores.

Santa Luzia Viana do Castelo
Santuario de Santa Luzia  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Todo ello desemboca con nobleza en plazas públicas o avenidas adecuadas para el disfrute de la gastronomía local, entre las que destaca la Praça da República donde se ubica el antiguo ayuntamiento y cuya fuente central endulza visualmente la belleza plástica de la cercana Casa de Misericordia.

En el otro extremo de la plaza se alza el Museo de los Trajes, donde se exhiben los vestidos tradicionales de la región, cuya vistosidad decorativa han sido uno de los símbolos más característicos de Viana.

Viana de Castelo
Sé de Viana de Castelo Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Lo religioso está muy vivo en el casco antiguo de Viana do Castelo, además de sus populares conventos, sobresale por su altura su catedral o Sé, que como sucede mucho en estas tierras muestra un aire a fortaleza con un inmenso rosetón que glorifica la austera fachada principal.

 Viana do Castelo
Calles de Viana do Castelo  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Pero la visión de Viana sería incompleta sin desviarnos al río donde podemos visitar el antiguo buque hospital Gil Eanes o disfrutar del férrico puente que un día construyó Eiffel en estas tierras, que con su legado dio firma prestigiosa a una ciudad plena en encantos y que merece siempre una visita.

Viana do Castelo, esencia del Norte de Portugal
Actualizado el 16 enero,2017.
Publicado por

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s