Zorro polar, belleza ártica

Publicado: julio 7, 2015 en Fauna, Naturaleza
Etiquetas:, ,

Fue un amor a primera vista, porque siendo honesto creo que existen pocos animales en la naturaleza tan bellos como lo es el zorro ártico o polar; cuando lo vi por primera vez me sorprendió sobre todo ese blanco níveo que exhibe su pelaje, ideal para el camuflaje en las estepas polares en las que vive; color de la pureza que le conviertan en un animal hermoso a la mirada, un atractivo tono natural que en su momento atrajo a muchos cazadores furtivos deseosos de vender su piel a mujeres pudientes.

Zorro Ártico

El Zorro Polar es uno de los animales mas bellos que haya conocido  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Hoy la piel de zorro no es tendencia en el mundo de la moda, pero las radicales alteraciones que se están produciendo en sus hábitats, como consecuencia del cambio climático, afectan gravemente a este verdadero sobreviviente de la vida en la tundra; con todo este pequeño y ágil carnívoro se enfrenta a los nuevos desafío con el mismo vigor y espíritu de supervivencia que ha hecho siempre gala, porque pocos animales pueden presumir de resistir tanto al azote del viento y del frío como son capaces de hacerlo ellos.

zorro polar

El zorro polar usa su pelaje níveo para camuflarse en los territorios de tundra polar en los que vive  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Su característico pelo y su habilidad para crear madrigueras en la nieve evitan que el animal se congele, pero será la capacidad oportunista la que permita obtener el escaso alimento necesario para sobrevivir en las latitudes extremas del Hemisferio Norte. Su dieta es variada así es capaz de alimentarse tanto de pequeños roedores, como de aves o incluso peces y como no hibernan, en esos solsticios de invierno de noches interminables, aprovechan su tiempo para acompañar a muchos osos polares con el fin de consumir los restos de las cacerías de estos.

Animal cuya piel muta con las estaciones, volviéndose mas gris y amorronada, con el fin de adaptarse al nuevo entorno sin hielo y camuflarse en el paisaje. Esta técnica de ocultación es importante no solo para capturar presas, sino que le pone a salvo de sus enemigos como es el caso del lobo ártico o el búho nival.

El zorro polar a día de hoy es uno de los mamíferos que mas me apasionan, un animal bello a la par que astuto, un autentico héroe del reino animal que sobrevive tanto a la amenaza del hombre como a la crudeza de uno de los territorios mas agreste y complicados del mundo.


Zorro polar, belleza ártica
Actualizado el 20 julio,2016.
Publicado por

comentarios
  1. Ohhh qué belleza, no he visto cosita más linda en la vida 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Antes de publicarlo se lo enseñe a una amiga y me dijo que queria uno ja ja, es un animal realmente precioso

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s